Gestión

administracion logistica

Administración logística para cadenas de suministros

Sea cual sea el tamaño de tu negocio, desear crecer puede significar expandirse a nivel regional e internacional. La implementación de una logística perfecta es un elemento crucial para mantener el ritmo de las demandas de los clientes y superar a los competidores.  Permitiendo reducir costos y tiempo en trasladar productos, sin importar la ubicación de tu …

Administración logística para cadenas de suministros Read More »

administracion de riesgos

Administración de Riesgos en los Negocios Globales

La Administración o Gestión de Riesgos es un término aplicado a un método lógico y sistemático de establecer el contexto, identificar, analizar, evaluar, tratar, monitorear y comunicar los riesgos asociados con una actividad, función o proceso de una forma que permita a las organizaciones minimizar pérdidas y maximizar oportunidades. Intentar eliminar el riesgo en las …

Administración de Riesgos en los Negocios Globales Read More »

administracion publica

Derecho Administrativo en la Gestión Pública

Este derecho regula la acción de los diferentes tipos de poderes y organismos que forman parte del Estado para cumplir con sus cometidos institucionales y constitucionales. Estos actúan a través de una forma organizada que se denomina administración pública y sus relaciones con los ciudadanos. Las fuentes del Derecho Administrativo La fuente del derecho nos …

Derecho Administrativo en la Gestión Pública Read More »

cultura organizacional

Cultura organizacional: una estrategia para la administración de empresas

La cultura organizacional es clave para el éxito de cualquier empresa ya que permite dinamizar los procesos, prever eventualidades y maximizar la calidad del servicio o producto final. Para lograrlo es fundamental crear un ambiente para que los colaboradores puedan desarrollar sus capacidades al máximo. ¿Qué es la Cultura Organizacional? Según Edgar Shein, considerado “el …

Cultura organizacional: una estrategia para la administración de empresas Read More »

La Norma ISO 9001

¿Por qué son importantes las normas ISO 9000?

La Organización Internacional de Normalización creó las normas ISO 9000 con el objetivo de que las empresas se comprometan a lograr altos niveles de resultados acelerando sus distintos tipos de procesos. Dichas normas sumadas a una buena idea y un producto creativo permiten manejar eficazmente las nuevas tecnologías y gestionar adecuadamente los recursos con los …

¿Por qué son importantes las normas ISO 9000? Read More »

presupuesto por resultados

Presupuesto por Resultados: una estrategia de gestión pública a favor de la población

¿Que es el Presupuesto por Resultados (PpR)? El Presupuesto por Resultados (PpR) es una importante y efectiva estrategia de Gestión Pública que permite vincular la asignación de recursos económicos a bienes y servicios a favor de la población, con la característica de permitir que los resultados puedan ser medibles. Esta estrategia es exitosa cuando se …

Presupuesto por Resultados: una estrategia de gestión pública a favor de la población Read More »

analisis y gestion de riesgos

Cómo funciona el Análisis y Gestión de Riesgos

¿Que es el Análisis de Riesgo? El Análisis de Riesgo, también conocido como PHA por sus siglas en inglés Process Hazards Analysis, es el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstas puedan producir. Esta herramienta  es utilizada en la gestión de estudios …

Cómo funciona el Análisis y Gestión de Riesgos Read More »