presupuesto por resultados

Presupuesto por Resultados: una estrategia de gestión pública a favor de la población

¿Que es el Presupuesto por Resultados (PpR)?

El Presupuesto por Resultados (PpR) es una importante y efectiva estrategia de Gestión Pública que permite vincular la asignación de recursos económicos a bienes y servicios a favor de la población, con la característica de permitir que los resultados puedan ser medibles.

Esta estrategia es exitosa cuando se logra un compromiso de las entidades públicas y es necesario  definir responsables, generar la información, y rendir cuentas.

El PpR  contribuye con la mejora de la calidad del gasto público al permitir que:

  • Las entidades del Estado hagan un uso más eficiente y eficaz de los recursos públicos al priorizar el gasto público en la provisión de productos (bienes y servicios) que contribuyen al logro de resultados vinculados al bienestar de la población.
  • Se genere mayor información útil que sirve para tomar mejores decisiones en materia presupuestal y de gestión que permitan el logro de resultados a favor de la población.

El Presupuesto por Resultados (PpR)  es una de las materias que se estudia en la Maestría de Gestión Pública ya que constituye una visión integrada entre la planificación y el presupuesto y busca la articulación en las acciones del estado.

Si deseas desempeñarte en el sector público o si ya eres funcionario, nuestra Maestría de Gestión Pública te brinda la formación necesaria para desarrollarte en la correcta y eficiente administración de los recursos del Estado.

Según el portal Apoyo Consultaría, 20% de funcionarios públicos cuenta con un posgrado en Gestión Publica pero se requieren muchos más.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *