responsabilidad social empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE): un compromiso con el entorno

¿Que es la Responsabilidad Social Empresarial?

La Responsabilidad Social Empresarial es una filosofía, un compromiso que asume la gerencia de una empresa para actuar en beneficio de sus propios trabajadores, sus familias y el entorno social que las rodea.

Empresas y  consumidores han  tomado muy seriamente esta filosofía ya que no es suficiente  crear una empresa con el objetivo de generar empleo y ganar dinero, sino, que la misma debe  estar comprometida con el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad que está a su alrededor directa o indirectamente.

La Responsabilidad Social Empresarial ha evolucionado con la llegada de la globalización, el aceleramiento de la actividad económica, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la conciencia ecológica. Tenemos un mundo globalizado que exige que las empresas sean responsables puertas adentro y puertas afuera.

Si te interesa estudiar esta importante área de los negocios nuestra MAESTRÍA EN  ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES,  te proporciona conocimientos y habilidades en disciplinas fundamentales de gestión en el contexto de la  RSE, como por ejemplo, la rendición de cuentas, la gobernabilidad, globalización, la ética en los negocios,  economía, finanzas, y marketing, entre muchos otros

El impacto de la RSE en la rentabilidad de la empresa

La RSE proporciona nuevas oportunidades empresariales, por eso las empresas se preocupan por aumentar la calidad de productos y  la eficiencia en sus procedimientos, dentro de un marco de contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

Son muchos los beneficios que se logran implementando las políticas de RSE adecuadas, entre ellos podemos destacar:

  • Aumento de la rentabilidad y de la productividad.
  • La fidelidad y el aprecio de sus clientes.
  • El compromiso y lealtad de sus trabajadores.
  • La confianza de sus proveedores y accionistas.
  • El respaldo de las instancias gubernamentales.
  • Mejoramiento de la imagen pública y reputación de la empresa.
  • Acceso más rápido  a los mercados globales.
  • Aumento de las ventas al ofrecer productos y servicios con valor agregado
  • Reclutamiento de personal de primer nivel y la retención de talentos.

Podemos afirmar que la RSE es también una estrategia de negocios enfocada a incrementar la rentabilidad, la competitividad y la sostenibilidad. Es sumar valor a la sociedad desde su ámbito de influencia.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *