importancia de una maestria

¿Por qué es importante estudiar una Maestría?

En un mundo tan competido como el nuestro, muchos afirman que no. De acuerdo con diversos estudios, cada vez más empresas buscan personas con conocimientos especializados para ocupar puestos estratégicos en las empresas.

¿Porqué estudiar una Maestría?

Te permitirá aprovechar una gran área de oportunidad en el campo laboral

Recuerda que todos los conocimientos que tenga y todo lo que aprenda será el valor añadido a su currículum. El máster le ayudará a convertirse en un profesional más competente y con un perfil más atractivo para el mercado laboral.

Según una encuesta reciente de la bolsa de trabajo Manpower, los empleadores cada vez tienen más dificultad para cubrir posiciones estratégicas en sus empresas.

Estudiar una maestría es una inversión

Los estudios demuestran que quienes estudian un posgrado perciben un sueldo más alto.

Según datos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD por sus siglas en inglés) el promedio mundial de ingresos en personas con estudios de posgrado puede ser un 30% mayor que los ingresos de aquellos que sólo cuentan con estudios profesionales.

Te acerca a personas activas en tu círculo laboral

Estudiar una maestría es una de las mejores formas de hacer networking, es decir, de crear redes profesionales. Al cursar un posgrado incluirás académicos renombrados en tu círculo de conocidos, además de compañeros de clase. Es muy probable que conozcas en clase a futuros socios o nuevos colegas de trabajo.

Te preparará para un nivel de exigencia mucho mayor

Como mencionamos en el primer punto, hoy día las empresas solicitan personas con un alto grado de especialización (pero una visión amplia) para ocupar puestos gerenciales y directivos. Un posgrado te ofrecerá las herramientas necesarias para estar a la altura de los retos.

Te proporcionará conocimiento profundo sobre los temas de tu interés, y al mismo tiempo, una visión global para manejar los problemas del día a día y con las estrategias de largo plazo.

Te ayudará a crecer en el ámbito personal

Más allá de mejorar tus competencias profesionales, cursar un posgrado te ayudará a desarrollarte en el plano personal. ¿Cómo? Te obligará a ser mucho más responsable, a desarrollar un pensamiento crítico, a investigar, a reflexionar, te enseñará el valor de terminar lo que empiezas.

¿Dónde estudiar una Maestría en Lima?

Aunque muchas organizaciones respaldan económicamente a sus trabajadores, la mayoría debe costear este gasto por su cuenta y estimando los montos de la inversión, ésta ciertamente debe valer el esfuerzo  tanto para el desarrollo laboral como para el personal

Al momento de pensar en capacitarse es importante investigar sobre la reputación de la institución, sus especializaciones y las oportunidades de desarrollo que la hacen única.

Aun cuando es algo muy subjetivo, la relación entre la calidad del estudiante y la calidad de la escuela, el lugar de egreso juega un papel crucial en la hoja de vida que presenta al profesional

Es fundamental que se mantengan en actualización constante para formar a futuros profesionales  que aporten cambios significativos en su entorno laboral.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *