mejoras de ti para empresas

Mejores IT que toda empresa debe considerar

La globalización es un fenómeno que nos ha facilitado con el tiempo nuestra relación con las tecnologías de la información. Antes teníamos que utilizar el correo postal para poder agilizar los contratos, proyectos y todo tema administrativo de nuestras empresas.

La relación con los clientes era menos personalizada, no teníamos la facilidad  de contactarlos rápidamente con ellos.

Si tenías que contratar a un nuevo proveedor, el proceso de contactarlo, ver las muestras de su producto, acordar la propuesta de la empresa, eran procesos que demandaban mucho tiempo.

En la actualidad, por medio de la red, Facebook, Instagram, Google drive, mejoras en los sistemas informáticos, entre otras tecnologías de la información. Tenemos la facilidad de obtener información conveniente para nuestras empresas y de agilizar los procesos administrativos que antes demoraba semanas y afectaban en muchas ocasiones los procesos logísticos

Transformación en la sociedad

La introducción de este tipo de tecnologías, nos ayuda a comprender como sociedad que tan factible puede ser compenetrar con la tecnología informática en nuestras vidas. La programación de  algunos sistemas de información son realmente valiosos para el registro de datos. Cuando se trata de la era digital estos datos te pueden ayudar a tener mapeados a tus clientes, tu línea de proveedores o a culminar la etapa de postventa de tu producto.

En el caso de que tu empresa pertenezca al rubro de servicios debes darle mayor importancia, pues te puede facilitar el proceso de evaluación de servicio al cliente. Recuerda que un cliente totalmente satisfecho, siempre recomendará tu servicio.

Rapidez en la comunicación

El proceso de comunicación es más rápido y efectivo.En un modo globalizado como el nuestro es necesario estar a la vanguardia, hoy en día el celular nos mantiene al tanto de lo que pueda estar pasando a nuestro alrededor. Nos mantiene conectados a nuestro trabajo, a nuestras redes sociales, al mundo entero.

El correo electrónico nos ayuda a contactarnos con  nuestra clientela, a recopilar información necesaria.

Descubrimiento de nuevos nichos de mercado

El modelo de negocios que se aplicaba antiguamente ha variado con el tiempo, actualmente se ha empleado el comercio electrónico como una herramienta que le facilita a las empresas los procesos administrativos. Shopify es una de las herramientas, facilitadoras para este tipo de procesos.

Además te permite personalizar los productos que ofreces en la web y por ende la relación con tu cliente mejora ampliamente. En ocasiones se reduce el costo de logística y de producción.

Si aún tu empresa no es una gran corporación pero tienes deseos de ampliar tu visión económica, aperturar nuevos mercados, hacerle frente a tu competencia. Te recomendamos analizar los beneficios de las tecnologías informáticas. Puedes lograr  dar grandes avances en el rubro y diferenciarse totalmente de tu competencia aplicando nuevos conocimientos.

Recuerda que la innovación es un avance para llegar al futuro y no son tecnologías muy costosas, claro está que debes analizar cuáles pueden aplicar mejor para tu negocio. Así comenzarás a trabajar pensando en la innovación tecnológica y sus ventajas para tu proyecto de negocio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *