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TIC: 3 Pasos importantes para introducirla en tu empresa

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La globalización es un fenómeno que mediante la tecnologías de la información y comunicación (TIC) nos ha facilitado el proceso de mejoras en nuestra relación empresa – cliente. Antes de esta evolución, utilizamos el correo postal para poder comunicar, gestionar y agilizar una afiliación, contrato, proyecto u otros documentos  en tema administrativo de nuestros negocios o empresas.

Esa relación con los clientes solía ser menos personalizada, ya que antes no teníamos la facilidad  de contactarnos rápidamente con ellos.

Como cuando se tenia que contratar a un nuevo proveedor, el proceso de contacto con el mismo, la forma de ver las muestras de un producto, acordar la propuesta con la empresa. Estos eran procesos que demandaban mucho tiempo y; en vista que se tardaban hasta varias semanas, afectaban los procesos logísticos.

Ahora por medio de una red social (LinkedIn, Facebook, Instragram, Telegram, etc), un email o plataforma como “Google drive” mejoran los sistemas informáticos, entre otras tecnologías de la información.

Con ellas tenemos la oportunidad de comunicar, obtener y compartir información de interés a otras empresas que necesiten de nuestro producto o servicio, brindándoles una mejor comunicación y eficacia en cada paso del proceso administrativo. Para aumentar la probabilidad de convertir un prospecto en un cliente ideal es importante evaluar:

 

1. Conoce la transformación de las TIC en la sociedad 

 

La introducción de este tipo de tecnologías, te ayudará a comprender como sociedad que tan factible puede ser compenetrar con la tecnología informática en nuestras vidas. La programación de los principales sistemas de información es realmente valiosa para el registro de datos:

  • Procesamiento de transacciones.
  • Automatización de oficinas.
  • Gestión del conocimiento.
  • Información de gestión.
  • Apoyo a las decisiones.
  • Sistema de soporte.

Cuando se trata de la era digital estos procesos ayudan a identificar tus clientes, tu línea de proveedores o cerrar una etapa de post-venta de tu producto como también fidelizarlos.

TIC para las empresas

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Si tu empresa pertenece a un rubro de servicios podrías darle mayor importancia a la TIC, esta nueva tecnología te apoyara en el proceso de evaluación del servicio al cliente; para lograr que quede totalmente satisfecho, siempre pueda recomendará tu servicio.

 

2. Aplica rapidez en tu comunicación

 

El proceso de comunicación debe ser rápido y efectivo. En un modo globalizado como el nuestro es necesario que mantenerse a la vanguardia con las tecnologías de la información y comunicación, sobre todo hoy en día que usas un celular para mantenerte conectado con lo que pasa a tu alrededor; con el trabajo por el correo electrónico, por las redes sociales y con mundo si así lo deseas.

 

3. Descubre nuevos nichos de mercado

 

El modelo de negocios que se aplicaba antiguamente ha variado con el tiempo, actualmente se ha empleado el comercio electrónico como una herramienta que favorece los procesos administrativos de la empresa.

De las más grandes que proporcionan mayores ventajas y de las que podemos tomar un ejemplo existen:

Amazon, Alibaba, Mercado Libre, eBay, Shopify entre otras que proporcionan herramientas facilitadoras para este tipo de procesos.

Implementar las TIC además te permiten personalizar los productos que ofreces en la web de tu negocio y por ende la relación con tu cliente mejorará ampliamente logrando reducir en ocaciones costos de logística y de producción.

Pero si aún tu empresa no es como una de estas grandes corporaciones antes mencionadas te aconsejo seguir sus pasos, traza tus objetivos empresariales y ve trabajando en ampliar tu visión económica. Apertura en nuevos mercados y crea una buena estrategia para ser un gran competidor en tu rubro.

Te recomendamos analizar todos los beneficios que te dan las tecnologías informáticas, con ello puedes dar grandes avances  y diferenciarte totalmente de tu competencia aplicando nuevos conocimientos.

La innovación es un avance para llegar al futuro y no son tecnologías muy costosas, claro está que debes analizar cuáles pueden aplicar mejor para tu negocio.

Comienza a trabajar en la innovación tecnológica para tu proyecto de negocio

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