analisis inteligente de datos

El Análisis Inteligente transforma datos en información

¿Que es el Análisis Inteligente de Datos?

El Análisis Inteligente de Datos es un área de la TI que trata sobre generar y adquirir conocimiento ya que transforma datos en información. El conocimiento es el tratamiento de la información  que ha sido colectada, clasificada, organizada, integrada, y a la que se añadió valor.

El Análisis Inteligente de Datos examina datos en bruto con el propósito de sacar conclusiones sobre la información.  Es usado en industrias, compañías y organizaciones  para permitir que estas tomen mejores decisiones empresariales y también es usado en las ciencias para verificar o reprobar modelos o teorías existentes.

Igualmente, en la mayoría de los proyectos de investigación es necesario realizar análisis de datos de forma automatizada para extraer conclusiones fiables.

Actualmente, en el mercado laboral existe una gran demanda de profesionales formados en Análisis Inteligente de Datos, ya que la especificidad de los proyectos actuales requiere una actualización técnica muy particular, lo cual no es sencillo de encontrar en las ofertas de posgrado existentes.

Áreas de aplicación para el Análisis Inteligente de Datos

El Análisis Inteligente de Datos es un área emergente en la que la preparación, análisis y visualización de datos proporciona conocimiento que aporta valor añadido al negocio y es usado en:

  • Business y Finanzas: análisis y predicción del mercado, análisis de futuros requisitos.
  • Ciencia e Ingeniería: búsqueda “creativa” de ideas, creación de modelos a partir de datos.
  • Bio-informática: análisis de bases de datos muy grandes para identificación de propiedades de genes, moléculas, medicamentos.
  • Medicina y Salud: gestión de epidemias, estandardización de la comunicación.
  • Web: análisis de redes sociales, contenidos online, foros para desarrollar nuevos productos o para optimizar la publicidad online

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *