maestria en derecho corporativo y finanzas

¿Por qué estudiar una maestría en Finanzas y Derecho Corporativo?

La maestría de Finanzas y Derecho Corporativo prepara al profesional con los conocimientos necesarios para respaldar las decisiones dentro de una empresa y lograr que sea sostenible financieramente en el tiempo.

Consolidar una empresa requiere dedicación constante, este esfuerzo no puede ser parte  únicamente de quien está ejecutando y financiando el proyecto. Para ello, se delega a una persona con las bases teóricas y prácticas necesarias que aseguren financiera y jurídicamente a la compañía.

Campo de estudio

El Derecho Corporativo se encarga de regir lo que debe cuidarse, de lo que puede y no puede hacer una empresa. Mientras que los conocimientos en finanzas garantizan que haya rentabilidad dentro de la misma.

Una persona con estos conocimientos llega a ser de mucho valor para cualquier proyecto empresarial, puesto que sus reportes o sugerencias respaldarán todos los cambios que se quieran realizar, desde contratar más o menos personal, hasta la apariencia del edificio donde funciona la empresa.

Razones para estudiar un máster en Finanzas y Derecho Corporativo

El estudio de esta maestría prepara al profesional para ejercer funciones en el sector bancario, financiero y bursátil. A su vez, lo prepara para prevenir los conflictos legales y cuidar las inversiones de la compañía que representa. Quien esté capacitado con estos conocimientos puede optimizar la estructura y composición de los patrimonios de empresas públicas y privadas.

El máster posibilita el acceso a un puesto en la dirección de una compañía, llegando a ser un requisito para poder ascender dentro de la mayoría de las empresas.

Beneficios de hacer una maestría

Empezar un máster del área de especialización donde se va a trabajar o ya se trabaja, para diferenciarte de los demás, mientras te consolidas como un experto en el sector. Uno de los beneficios directos es que entenderás mejor las tareas que debes realizar, permitiendo aumentar tu productividad.

Además, te vuelve competente para laborar en los departamentos jurídicos, de administración y finanzas de la empresa. En el caso de que no tengas en mente trabajar con finanzas, los conocimientos desarrollarán tu capacidad de análisis, permitiendo que puedas tomar decisiones con criterio.

Las finanzas dentro de una compañía

Los estados financieros siempre hablan, y no solo dicen lo que pasa dentro de la administración, sino también advierten lo que puede ocurrir de no tomarse las decisiones correctas. Situación a la que se puede enfrentar efectivamente si se cuenta con conocimientos de finanzas.

¿Qué hace el derecho corporativo?

Estudia las normas alusivas a la empresa como una unidad de organización dedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. Aunque dentro de las corporaciones existe la libertad de actividad, existen ciertos límites de los que solamente un especialista con conocimientos en el Derecho Corporativo se puede ocupar.

Las empresas existen con características similares: el aspecto económico, la fuerza de trabajo y el marco legal, en este último se puede operar y por eso siempre van a requerir de personal altamente calificado en el sector.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *