Telemática: la ciencia que sintetiza informática y tecnología de la comunicación
31 mayo, 2018
importancia-de-las-tic-en-la-gestion-empresarial
Importancia de las TIC en la gestión empresarial
14 marzo, 2019

Conoce los 5 campos de aplicación de un Ingeniero en Sistemas

Los ingenieros en sistema desempeñan un papel muy importante dentro de las organizaciones.

Estos profesionales son los encargados de monitorear el rendimiento de los sistemas y evaluar las etapas de las operaciones para garantizar que los problemas informáticos se resuelvan.

Un ingeniero en sistemas, puede desempeñarse en diversos campos de aplicación y en múltiples disciplinas, dependiendo de donde se especialice.

A continuación podrás conocer los campos en los que un ingeniero en sistemas puede desempeñarse:

Construcción de Software

Los ingenieros que deseen desempeñarse en este campo de acción, deberán aplicar la práctica de su conocimiento sobre el diseño y la construcción de programas informáticos.

El Ingeniero deberá analizar, diseñar e implementar los sistemas de software según las normativas vigentes.

Infraestructura tecnológica

Este es un campo de aplicación en donde los Ingenieros en Sistemas estarán realizando labores de selección de plataformas hardware y software que integran un proyecto.

Desarrollando y ejecutando, las aplicaciones de servicios informáticos que sean necesarios para que se realice la operación de una empresa.

Seguridad informática

El ingeniero que se enfoca en esta área, deberá velar por la protección de la infraestructura computacional, específicamente en la protección de la información.

En esta área se debe garantizar la confidencialidad e integridad de la información de la empresa evitando que se filtren documentos que sean relevantes para la organización.

Manejo de la información

Un ingeniero en sistemas, se puede desarrollar en cualquier empresa y desempeñarse manejando de manera adecuada su información.

El profesional se puede desempeñar en instituciones públicas y privadas manejando temas como: Big Data, Inteligencia de Negocios, Minería de Datos, entre otros temas.

Multimedia

Uno de los campos de aplicación en los que se puede desarrollar un ingeniero en sistemas, es la rama de la multimedia.

El especialista se puede manejar en el manejo integral de diversos medios de expresión tales como: las imágenes, el video y el sonido.

La carrera en Ingeniería de Sistemas es muy amplia y tiene un sinfín de campos de aplicación en los cuales te puedes desarrollar en cualquier sector, bien sea público o privado.

Asimismo, te permitirá especializarte en el uso de sistemas tecnológicos de información y telemática, los cuales podrás desarrollar en cualquier campo de aplicación.

¿Te gustaría especializarte en el área de la informática? En la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada Telesup, te brindamos las herramientas necesarias para que obtengas la Maestría que tanto deseas.

Estudia un Diplomado en Ingeniería en Sistemas y ¡Logra los objetivos profesionales que tanto anhelas!

 

Comments are closed.

Send this to a friend